jueves, 4 de agosto de 2011

Junta Local Ejecutiva del IFE en Jalisco cuenta con nuevo titular

  Gabriela Godínez García

Rinde protesta Matías Chiquito Díaz de León, quien fungirá como Vocal Ejecutivo de la Jnta Local Ejecutiva del IFE en Jalisco, quien sustituye a Marina Garmendia Gómez, la cual estuvo al frente del organismo durante un periodo de tres años.
Ante el consejero electoral del Consejo General del IFE Arturo Sánchez Gutiérrez, los integrantes de la Junta Ejecutiva así como los 19 vocales Ejecutivos, Chiquito Díaz de León se comprometió a enfrentar los retos que traerá consigo el próximo proceso electoral federal del 2012.
Sánchez Gutiérrez reconoció el trabajo de Marina Garmendia como titular del organismo, además de garantizar que hará un buen trabajo en el cargo que le fue encomendado; asimismo consideró que la experiencia del nuevo vocal  servirá para sacar adelante los nuevos retos, tal como el de realizar un comicio con un código que no ha sido utilizado en una elección presidencial.
Por su parte el delegado estatal refirió que su objetivo principal será lograr una elección 100 por ciento integra, en donde tanto partidos políticos como la propia sociedad confíen en los resultados, mediante un proceso transparente; asunto del cual tiene plena seguridad que se podrá conseguir.
Respecto a la utilización de urnas electrónicas en el proceso federal del 1 de julio el también presidente  del comité de radio y televisión del Consejo General del IFE Arturo Sánchez, consideró que será necesario primero hacer pruebas pilotos de diferentes sistemas, además de que este mecanismo se incluya en el Código Electoral Federal.
Curriculum. Matias Chiquito Díaz de León, maestro en Procesos e Instituciones Electorales, se ha desempeñado como Vocal Secretario de la Junta Distrital en Zacatecas durante los años 1993-1999 y como Vocal Ejecutivo de Tijuana, San Miguel de Allende, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, donde se desempeñó en el cargo hasta el pasado 31 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario