viernes, 19 de agosto de 2011

Gobierno del estado no puede hacerse cargo de cárceles Municipales


Por Gabriela Godínez García


El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló que el Gobierno del Estado no se puede hacer cargo de las cárceles municipales tal como lo solicitó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) Felipe de Jesús Alvarez Cibrián.
Añadió que se hará todo lo posible por atender la petición de las autoridades defensoras de los derechos humanos y que se vería la forma de apoyar a los municipios en esta tarea tan complicada.
“El tema de las cárceles municipales, es sin duda un tema que hay que atender primeramente por quienes tienen esa responsabilidad, los municipios, pero el estado estará cercano para ver cómo podemos mejorar este tema que es muy importante”, señaló.
El funcionario estatal mencionó que no se puede que el estado asuma el control de cualquier insuficiencia municipal, debido a que el régimen de facultades en donde está el orden federal, estatal y municipal, y cada orden de gobierno tiene sus facultades, atribuciones y obligaciones.
Reiteró que se trabajará con los municipios para ver cómo se les puede acompañar en este proceso para atender y mejorar el sistema carcelario municipal.
Por otra parte durante entrevista al finalizar el cuarto informe de actividades de la Comisión estatal de Derechos Humanos, el secretario general agregó que las granadas con las que cuenta la entidad serán entregadas a elementos capacitados y no se utilizarán en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario