jueves, 11 de agosto de 2011


Propone Gobernador cuatro puntos para transformar la sociedad a través de cambios en la formación de las familias
Por Gabriela Godínez
El gobernador del Estado Emilio González Márquez, propuso cuatro puntos para trasformar a la sociedad en la formación de las familias, esto en el marco de la séptima edición del Congreso internacional de la Familia.
Señaló en primer lugar, construir contenidos que humanicen desde las redes sociales y desde la comunicación masiva, “Llevar modelos de felicidad a nuestra sociedad, decirles no con información sino con formación que las adicciones no producen felicidad, que la violencia genera violencia, y que existen alternativas que humanizan, que hacen a cada persona ser más humano”.
Como segundo punto propuso que se retome la responsabilidad de ser familia, y ver por la felicidad de los que están junto a nosotros, para construir con ellos comunidad básica en la familia; en tercer lugar que en las escuelas públicas sean formadoras de personas comprometidas con la comunidad.
Por último, el mandatario estatal propuso que se haga del deporte una palanca de integración, “que nos ayude a formarnos como parte de una sociedad que ve que el éxito individual  depende de un éxito en equipo, que ayude a formarnos en ello, y que ayude a vernos como iguales, como hermanos”. 
Es una tradición en el Estado impulsar y reconocer a la familia, además en este año promover los Juegos Panamericanos, que están próximos a realizarse en nuestra ciudad, siendo un espacio diseñado para promover acciones en favor de la familia, señaló Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano.
En este evento se reconoció a deportistas jaliscienses que se han destacado en ámbitos como el futbol, taekwondo, natación, atletismo; ya que señalaron que con los juegos panamericanos y paramericanos se brindará la oportunidad de crear una cultura de convivencia.
Se reconoció a Tomás Balcázar González, quien jugo en el club deportivo Guadalajara y es abuelo de “Chicharito” Hernández; a Ramiro Guzmán Gutiérrez, taekwondo; Rodrigo Martínez Aguillar, natación; doña Mary, una maratonista de más de 90 años que ha ganado más de 200 medallas, entre otros destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de Jalisco.
Estuvieron presentes en la inauguración el gobernador del estado Emilio González Márquez, su esposa Imelda Guzmán de León, quien es presidenta del voluntariado DIF Jalisco, Lorena Jassibe, presidenta del DIF Guadalajara, Celso Rodríguez González, presidente del Poder Judicial Felipe Váldez de Anda, director del DIF Jalisco así como Martín Hernández Balderas, secretario de Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario