jueves, 11 de agosto de 2011

CONAFOR a triplicado presupuesto en la administración de Felipe Calderón

  
Por Gabriela Godínez García
Durante la administración del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se ha triplicado el presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para el fortalecimiento y protección del medio ambiente y bosques, siendo actualmente de 6 mil 500 millones de pesos, señaló el mandatario durante la conmemoración del día mundial del medio ambiente.
Recordó que también en la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales , la SEMARNAT, tenía en 2006, 26 mil millones de pesos y que en este momento cuentan con el doble, por lo que dijo es buena fecha para celebrar el Día del Medio Ambiente así como el Aniversario de la Comisión.
Durante su discurso mencionó que cuando fue diputado federal y estaban discutiendo sobre la reforma fiscal, en ese entonces le dijo al ahora senador Alberto Cárdenas “Mira, Beto, vamos nosotros a asegurarnos de que CONAFOR tenga lana, que tenía como 300 millones de pesos el año anterior, 400, y le pusimos otros mil más, y llegó como a mil 500 millones ese año, 2002”.
A final de cuentas, dijo no salió la reforma fiscal, pero dejaron los mil millones a CONAFOR, por lo que reconoció que todo empezó gracias al esfuerzo de Alberto Cárdenas.
Calderón Hinojosa comentó que la Comisión ha jugado un papel fundamental en la conservación de los bosques y selvas y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, millones de familias que están vinculadas a este sector; por lo que agradeció a nombre de todos los trabajadores de esta institución, brigadistas, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente a Ana Paula Tavares, de Rainforest Alliance, quien le entregó en ese evento el Premio Sustainable Standard-Setter.
Señaló que con este reconocimiento los compromete y a obliga a redoblar el esfuerzo para cuidar el medio ambiente y, particularmente, selvas y bosques en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario