jueves, 4 de agosto de 2011


Gobierno de Jalisco pidió que no se trasmitieran en Guerrero y Baja California spots de informe de actividades

Por Gabriela Godínez

El gobierno del Estado a cargo de Emilio González Márquez, cumplió al entregar las pautas de medios de comunicación de los spots de su cuarto informe de actividades y por lo tanto si se transmitió en días pasados en Guerrero y Baja California Sur no fue su responsabilidad, ya que se pidió no trasmitirlo en esos días.
En días pasados se detectaron promocionales del gobierno del Estado de Jalisco en dichas entidades, por lo que el Instituto Federal Electoral (IFE) le requirió retirar dichos promocionales, por acuerdo de la comisión de quejas de dicha institución como medida precautoria, informó Matías Chiquito Díaz de León vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Jalisco.
Agregó que en lo que se resuelve si hay responsabilidad o no dentro del procedimiento, lo primero que se ordena es el retiro de los promocionales, esto se dio el pasado 27 de febrero, en donde se le pidió retirar dichos spots en los estados en donde hay elecciones.
“Este requerimiento se le notificó al gobierno del Estado el día 28 al mediodía y tuvimos la respuesta de Gobierno del Estado el mismo viernes”, refirió el funcionario electoral, quien agregó que los promocionales que estuvieron al aire en esas entidades eran de Televisión Azteca, por lo que en la respuesta del Ejecutivo señala que si pautaron promocionales, sin embargo pidieron expresamente que en esos estados no se trasmitieran.
Con la reforma Constitucional de agosto del 2007, se determinó que la comunicación de los entes públicos federales, estatales y municipales deberá abstenerse de aprovechar la comunicación social hecha con recursos públicos, para promoción personalizada.
En este caso los spots promocionales se difundieron en Estados en los cuales se encontraban en proceso electoral, por lo que el IFE decretó medidas cautelares y exhortó al gobernador de Jalisco suspender la trasmisión de la campaña publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario