lunes, 8 de agosto de 2011

Inauguran convención Nacional Ganadera

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta fue sede de la Convención Nacional Ganadera en la que se discutieron temas relacionados con este sector, además de que se llevó a cabo una exposición de productos.
El evento fue inaugurado por el  secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Javier Mayorga Castañeda, quien acudió en representación del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
El senador priísta Manlio Fabio Beltrones, destacó que nuestro país posee una enorme diversidad rural y que la ganadería contribuye al desarrollo de las regiones, generando empleo y sobre todo fuentes de desarrollo.
Añadió que en el senado se está analizando la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Perú, debido a que se han sabido de inconformidades y lo que se pretende es lograr un buen acuerdo que permita consolidar el futuro de estas relaciones bilaterales.
Por su parte el gobernador del Estado Emilio González Márquez, señaló que “México como otros países productores agropecuarios, productores de alimentos, tenemos una gran oportunidad de aprovechar esta ventana de oportunidad que se abre a nivel mundial; ahora que el mundo regresa a poner atención a los productos del campo, es en donde países como nosotros podemos aprovechar y dar un salto cualitativo, no sólo en la producción de alimentos básicos, de alimentos tradicionales, sino también en la producción de insumos para distintas industrias.
Indicó que es necesario invertir en estructura como los rastros TIF, además de invertir más en infraestructura hidráulica, hídrica, agua para el campo, ya que dijo “sin agua, no hay granos, sin agua no hay pastos, sin agua no hay forraje; sin agua, se encarece la crianza del ganado”.
Oswaldo Cházaro Montalvo,  presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, señaló que se llega a esta reunión inmersos en un clima complejo de retos y oportunidades, donde hay inestabilidad en los mercados, por lo que consideró que con esta conferencia se les obliga a realizar un análisis de los tratados que se han hecho con los países del Sur.
En este evento estuvieron presentes el gobernador del estado Emilio González Márquez, los senadores Manlio Fabio Beltrones y Ramiro Hernández; Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario