jueves, 4 de agosto de 2011

Inconformidades y molestias al tramitar credencial para votar

Por Gabriela Godínez García

A unos cuantos días de terminar el año y de culminar el plazo para renovar la credencial para votar con terminación 03, en los módulos de atención se puede observar que de último momento muchas personas acudieron fue a realizar el trámite sin embargo la mayoría mostró molestia por el tiempo que pierden al realizarlo y que no pudieron hacer cita telefónica ya que no contestan ni en el número local, ni en el 01-800.
En el módulo de atención que se encuentra en el Palacio Federal, se repartieron 70 fichas desde las 9 de la mañana, sin embargo hubieron personas que llegaron desde antes de las 7 quienes tuvieron que esperar que abrieran y les dieran su turno, en ese momento las caras eran de resignación, horas más tarde era de enfado y enojo.
Adriana Corona, realizó el trámite de cambio de domicilio, llegó a las 8:45 y le tocó el turno 69, señaló que el trámite es muy lento ya que estimaba que hasta las 4 de la tarde la iban a poder atender y tendría que esperar hasta esa hora, ya que si la nombran y no se encuentra perdía su turno; por lo que considera que se deberían poner más módulos y personal y tecnología más avanzada.
“Se me hace muy mal, además me dijeron que me estaban diciendo que era a partir de las 8 de la mañana, por lo que muchos nos estamos yendo, por lo que no debería de hacerse el trámite por fichas, sino que estuviera abierto por filas y se atendieran a las personas que alcanzaran a llegar” consideró Mónica Barajas, quien realizó el trámite de renovación de credencial.
En esta temporada de vacaciones aprovecha uno para realizar los pendientes, comentó José Luis Partida, quien agregó que el trámite no se le hizo difícil, sino algo engorroso y entretenido, pues deberían de hacer más agiles los trámites para no hacer esperar tanto a la gente, ya que él requiere la credencia no sólo para identificarse sino para votar en las próximas elecciones.
Por cuestiones de trabajo fue que el señor Bernardo, dejo hasta las últimas fechas para renovar su credencial con terminación 03, ya que además considera que el servicio es deficiente ya que llegó a las 7:30 y consideraba que saldría a la 1:30; por lo que considera que debería haber orden.
Por su parte la señora Alejandrina Anguiano Morales, quien mencionó que es la segunda ocasión que acude a realizar el trámite, debido a que en el módulo ubicado en Topacio en Zapopan, le pedían que acudiera con dos testigos, a pesar de que ella llevaba toda la documentación que requería y eso le causo molestia ya que considera que no es justo, que se pongan tantas trabas. Sin embargo no todas las opiniones fueron desfavorables, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara Jaime Agustín González Álvarez, comentó que el trámite que realizó fue ágil y que se debe calcular el tiempo en que les corresponde, además consideró que el trato fue mable y cordial, por lo que considera que el personal que atiende esta preparado y calificado; cabe señalar que él acudió a realizar el canje de su credencial con terminación 03, la cual la podrá recoger el 20 de enero.

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