martes, 2 de agosto de 2011

486 mil personas que no han repuesto credencial 03

  
Gabriela Godínez García
Aún quedan 486 mil 520 personas que no han realizado la reposición de su credencial para votar con terminación 03, explicó el vocal de registro federal de Electores Rogelio Castillo Betancourt del Instituto Federal electoral (IFE)
Los ciudadanos tuvieron hasta el 31 de diciembre pasado para actualizar sus datos en el padrón electoral, sin embargo quienes no lo hicieron fueron dados de baja siendo estos 552 mil 400 credenciales, de enero al 11 de marzo de este año han acudido 65 mil 880 personas a realizar su remplazo.
El funcionario federal, añadió que con esta respuesta, se puede constatar que los ciudadanos personas requieren este documento como identificación, a pesar de que no sea este el fin por el que la credencial fue creada; por lo que se espera que en el transcurso del año, puedan llegar a 200 mil quienes hayan repuesto su identificación.
Quienes acudan con su credencial 03 el día de la elección, simplemente no podrá emitir su voto al no aparecer en la lista nominal con excepción de los migrantes, quienes podrán votar para presidente de la República debido a la problemática que representa que vengan al país a realizar su cambio.
Asimismo dio a conocer que se dará inicio a la campaña de reposición de credenciales con terminación 09, la cual aclaro si servirá apara la próxima elección del 2012, sien embargo es importante que los ciudadanos se concienticen y realizan con tiempo su renovación.
Al 31 de diciembre eran 616 mil credenciales con terminación 09, por lo que mencionó que es importante que se fijen en el reverso de la credencial, ya que se reemplazará las que tienen 00, 03, 06, 09; teniendo hasta el 28 de febrero del próximo año para realizar los reemplazos.
Actualmente más de 21 mil personas han acudido a los diversos módulos con los que cuenta el IFE para realizar la reposición de credencial, teniendo en el estado 76 módulos, 24 de ellos de doble turno, principalmente en Zona Metropolitana.
Castillo Betancourt, dijo que la campaña dará inicio en un mes aproximadamente, a través de carteles para que los ciudadanos se den por enterados y si están en esta situación, puedan realizar el remplazo con tiempo; requiriendo acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial para votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario