lunes, 8 de agosto de 2011

Dan incremento salarial a empleados del poder Ejecutivo


Por Gabriela Godínez

 Empleados sindicalizados del poder Ejecutivo Estatal, podrán disfrutar sus vacaciones de semana Santa y Pascua sin preocupaciones, debido a que esta quincena recibirán un incremento a su salario de 250 pesos.
El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, visitó a muy tempranas horas la  casa de Martha Alejandra Martínez Mata, quien labora en la Secretará de Vialidad y Transporte desde hace 18 años, en su hogar le ofrecieron al Ejecutivo y acompañantes café, huevos y frijoles, con chile de molcajete.
En este evento se firmó el convenio de Incremento Salarial a los Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado y visita a la casa de una servidora pública de la SVT y se le entrego su cheque a la señora Martha.
González Márquez se dijo satisfecho con este convenio, ya que quien ganaba poco se verá beneficiado con el incremento que recibirá una cantidad que le servirá para tener una vida mejor y disfrutarlo en estas próximas vacaciones.
Añadió que está de acuerdo en crear sistema de escalafón, en donde las personas que están en el servicio público puedan concursar por plazas del gobierno del Estado, siempre y cuando estén preparados para ocupar el puesto.
Por su parte el secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco, Juan Pelayo Ruelas, explicó que pese a que se cuenta con el mismo presupuesto del año pasado debido al veto presupuestal se logró conseguir este incremento.
Se beneficiarán alrededor de 12 mil trabajadores del poder Ejecutivo de una nómina aproximada de 19 mil 300, siendo el salario más bajo hasta ayer de 5 mil 200 pesos al mes, incrementado 5 mil 800 pesos; siendo este incremento hasta los empleados de nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario