sábado, 6 de agosto de 2011

Se muda biblioteca pública a Belenes

Por Gabriela Godínez

Los acervos que se encontraban en las dos sedes de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, están siendo trasladados a la nueva sede que se dice será inaugurada a mediados del mes de junio, según informe el director de la biblioteca Juan Manuel Durán.
La mudanza inicio desde el pasado 10 de marzo, aunque lleva años el proceso de cambio, donde se han trasportado los acervos que se encuentran en la sede del Agua Azul y los que se tenían en el que se conocía como el edificio Chalita, donde se encontraba la biblioteca contemporanea.
En este momento dijo, se encuentran trabajando conforme se van liberando espacios en el nuevo edificio, también se están viendo otros fondos que se van a ir tal como la biblioteca Benjamin Franklin, que se encuentra actualmente en el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA),a sí como diversas donaciones que se han hecho para completar los acervos que formaran parte de la nueva biblioteca.
Informó que la sede que se encuentra en el Agua Azul permanece abierta, ya que en este lugar estarán llegando todos los acervos, así como donaciones principalmente en libros infantiles y juveniles, de las cuales se ha tenido buena respuesta, requiriendo también textos para el acervo general, además de requerir recursos económicos para comprar libros nuevos.
Respecto a las inconformidades de usuarios, señaló que no se han presentado muchos casos de molestia y que en dado caso han tratado de dar una respuesta personalizada, además de invitarlos a aprovechar dos de las bibliotecas céntricas la Iberoamericana y la del CUCSH
Durán señaló que se ubicaran en un sitio donde los servicios bibliotecarios son muy limitados,  por lo que esperan a toda la población que radica por aquella zona, lo cual dijo los complace mucho ya que generalmente en las zonas urbanas se encuentran un mayor número de bibliotecas.
Será muy importante el apoyo de la secretaria de educación para fomentar los talleres de lectura, que esperan también sean de escritura, y que dijo si se sabe escribir seguramente se convertirá en un gran lector.
Cabe señalar que en febrero al realizar un recorrido por las instalaciones de la nueva sede se había anunciado que en abril o mayo podría inaugurarse según había comentado el arquitecto Mauricio De Font.

No hay comentarios:

Publicar un comentario