jueves, 11 de agosto de 2011

Arranca construcción de avenida prolongación 6 de julio


Por Gabriela Godínez
El gobernador del Estado Emilio González Márquez, acudió al arranque de la Construcción de la Av. Prolongación 8 de Julio junto con el presidente municipal de Tlaquepaque Miguel Castro Reynoso y el presidente Municipal de Tlaquepaque  y Sergio Carmona, Secretario de Desarrollo Urbano.

Esta segunda parte es en el tramo de Tlaquepaque más de tres kilómetros a partir del Periférico hacia el Sur rumbo a Tlajomulco, mismo que se pretende ra ligar con la otra obra en Tlajomulco, debido a que el objetivo es que antes de que termine este 2011 se tengan estos, “son siete punto seis kilómetros construidos en al menos cuatro carriles, dos en cada sentido, que permitan que exista esa alternativa real a López Mateos, y que la gente poco a poco utilice estas vías y tenga un menor tiempo de desplazamiento”.
Agregó que desde hace tiempo se ha vislumbrado por parte de los urbanistas la necesidad de construir vías alternas al acceso hacia el Sur, en este caso la Avenida López Mateos, misma que dijo ya casi todo el día está saturada, por lo que se ha insistido en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, que esta en proceso de planificación.
El mandatario mencionó que además se tiene que construir también como parte de la solución esa prolongación Colón, ese camino Real de Colima como una alternativa importante hacia el Sur, hacia Tlajomulco.
Estas son algunas de las obras que se están llevando a cabo de manera conjunta con el Gobierno del Estado y municipios, además de Lázaro Cárdenas, además de distintas carreteras, libramientos., siendo en lo que va de esta administración más de 12 mil obras de todos los tamaños que han recibido algún apoyo financiero por parte del Gobierno del Estado, 35 mil millones de pesos invertidos en estos.
Por último le pidió a Castro Reynoso explicarle a los diputados del Congreso del Estado los beneficios de tener ahorita construido ese Boulevard Tlaquepaque-Tonalá, y el Periférico en el tramo cinco, y esas otras obras que están también para realizarse en esta parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario