sábado, 6 de agosto de 2011

Develan bustos de los Ingenieros Héctor Mejía Sansalvador y Luis Enrique Bracamontes, con Motivo del Día Nacional del Ingeniero.

Por Gabriela Godínez García

La glorieta del ingeniero desde el día de ayer tiene dos nuevos huéspedes, debido a que el gobernador del Estado Emilio González develo los bustos de  los ingenieros Héctor Mejía Sansalvador y Luis Enrique Bracamontes Gálvez, que  estarán a la escultura de reconocido ingeniero Jorge Matute Remus.
En este acto el mandatario jalisciense señaló que con la develación de los bustos de los ingenieros se reconoce a la gente de trabajo que ha trascendido por el mismo, siendo estos personajes dignos de ser reconocidos por que su obra ha dejado una huella en la sociedad.
“El reconocer a la gente de bien y a la gente que ha dejado su impronta en nuestra sociedad, nos debe servir para motivarnos al trabajo, reconociendo a los que han hecho mucho por Jalisco debe servirnos de acicate para nosotros buscar contribuir también de la misma manera en la construcción de un Jalisco más justo”, indicó.
Cabe señalar que este evento se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Ingeniero, por lo que recordó que el trabajo de los ingenieros  consiste en planear, visualizar, calcular; además de que aplanan, cimientan, construyen, edifican; por lo González Márquez comentó que está formación debemos replicarla en otras áreas de la sociedad, enfocando cada uno de los talentos que poseemos en la construcción de una sociedad más humana.
Estuvieron presentes en la revelación de los bustos Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente Municipal de Guadalajara; el secretario de Desarrollo Urbano Sergio Carmona, quienes encabezaron la guardia de honor y colocaron un arreglo floral; acompañados de familiares, amigos y compañeros de Héctor Mejía Sansalvador y Luis Enrique Bracamontes Gálvez.
Semblanzas:
El Ingeniero Luis Enrique Bracamontes Gálvez egresó de la Escuela Nacional de Ingenieros con el título de Ingeniero Civil; cursó estudios de maestro en Ciencias Físicas en la Facultad de Ciencias de la UNAM; Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Américas.
Se desempeñó como ingeniero consultor de los gobiernos de Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Venezuela. Recibió entre otros galardones el premio internacional “Puente de Alcántara”, por el diseño del puente de Tampico.
El Ingeniero Héctor Mejía Sansalvador, Ingeniero Electricista egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico. Dentro de sus actividades docentes fue catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, y se desempeñó como miembro del comité de operaciones del sistema occidental de la CFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario