sábado, 6 de agosto de 2011

Entregan recursos del FONDEREG


Por Gabriela Godínez
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez hizo entrega de los recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional “FONDEREG” 2011, en el municipio de Teocuitatlán.
Cabe señalar que está es la tercera entrega del FONDEREG en el año, en esta ocasión por un total de 71 millones 300 mil pesos para Atotonilco El Alto, Cabo Corrientes, Colotlán, Jilotlán de los Dolores, Jocotepec, Mezquitic, Ojuelos, Pihuamo, Poncitlán, San Juan de los Lagos, Santa María de los Ángeles, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Tonaya, Tototlán y Villa Guerrero.
Estos recursos se invertirán  en la realización 25 proyectos que beneficiarán a casi 350 mil personas de 19 municipios; por lo que González Márquez destacó la participación de los municipios de fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que participaron por los recursos que ofrece el fondo y que dispondrán de al menos cinco mil millones de pesos que ejercerán durante esta administración.
Recordó que este fondo se integra con aportación del Estado y de los municipios en donde el Estado divide de manera equitativa a todas las regiones, agregó que en el caso de Cabo Corrientes con cabecera en El Tuito que recibieron 11 millones y que el presidente municipal de la región  Oscar Castillón Romero señaló que tuvieron con esta aportación un gran beneficio “en esta ocasión al 80- 20 tenemos facilidad de que seamos tripartitas aproximadamente y podamos ejercer un dinero que realmente nos viene a fortalecer mucho”.
Por su parte el mandatario estatal agregó que Puerto Vallarta es un motor de crecimiento económico en nuestro País y por lo que veía con mucho optimismo y alegría que también el Estado de Nayarit se beneficie de la actividad económica, del imán, del nombre de Puerto Vallarta.
“Desde el inicio de este Gobierno hemos decidido que este imán de Puerto Vallarta también nos sirva para jalar inversión hacia el Sur de Puerto Vallarta, al inicio de toda la Costa Alegre, y para ello muchos proyectos se llevan a cabo hablando ahorita de esta región, y trabajamos con Puerto Vallarta para lo que es ese paseo hacia Los Arcos sea la salida hacia El Tuito y de ahí empezar a bajar la inversión”, indicó.
Por último recordó que en el último censo, el INEGI reveló que por primera vez crecen las 12 regiones del Estado, en promedio incluso más que la ZMG, lo que nos habla de que el FONDEREG está cumpliendo con su objetivo principal de detonar el desarrollo de todos los rincones de Jalisco, “No se había dando antes en nuestro Estado, no existe en ningún otro lado de la República. Ningún otro Estado tiene esa visión de ayudarle a la gente desde el desarrollo regional”.
Estuvieron presentes en la entrega, Víctor Manuel González Romero,Secretario de Planeación; José González García, Presidente Municipal de Teocuitatlán de Corona, y los diputados Felipe Rangel Vargas y Héctor Álvarez Contreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario