jueves, 4 de agosto de 2011

Se destruyeron mas de 20 mil credenciales de elector

Gabriela Godínez García


Producto de una intensa campaña de canje y otros movimientos tales como defunciones o no recoger a tiempo las credenciales; más de 20 mil fueron destruidas.

Como parte de una obligación el Instituto Federal Electoral, realiza la destrucción de estas credenciales; en esta ocasión se llevó a cabo en el distrito 12 con cabecera el Tlajomulco, para posteriormente ser enterradas en la Primaria “Pablo Neruda”, en el municipio de Tonalá.
Las micas de las credenciales de elector se destruyen, por una disposición que emitió la Comisión Nacional de Vigilancia, del Registro Federal de Electores; el procedimiento consistió en separar los restos de credenciales, las cuales previamente se recorta la parte de la fotografía y estas se colocan en un triturador de plástico.
Posteriormente funcionarios de la junta Vocal del IFE, entre ellos el secretario de la junta vocal del Registro Federal de Electores, Gerardo Vizcarra Sedano representante del Partido Revolucionario Institucional, por mencionar algunos; acudieron a la primaria “Pablo Neruda”, para depositar los restos de las credenciales.
Cabe resaltar que fueron 19 mil 312 las credenciales que fueron canjeadas, y que tan sólo 306 no las recogieron los ciudadanos que hicieron trámites; lo que quiere decir que hay una mayor conciencia de la importancia que tiene la credencial de elector.

Dato. En ocasiones anteriores, no eran destruidas sino tan solo eran enterradas, por lo que hay restos de estas en el paso a desnivel de Patria y Vallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario