jueves, 4 de agosto de 2011

31 de diciembre 2010 último día para reponer credencial con terminación 03

Por Gabriela Godínez García


El próximo 31 de diciembre  del 2010 será el último día, para que los ciudadanos mayores de edad renueven su credencial con terminación 03, de no hacerlo el próximo año no la podrán utilizar como identificación oficial ni podrán votar en las próximas elecciones locales y federales del 2012.
Después de esa fecha la credencial para votar, no servirá para efectos de identificación, además de que serán retirados del listado nominal, Rogelio Castillo Betancourt, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, explicó que al 8 de diciembre pasado faltaban 585 mil personas de renovar su credencial, esperando que acudan por lo menos 15 mil más a la fecha límite.
Añadió que se conoce que un número importante dentro de los faltantes, serán de personas que fallecieron y que sus familiares no han dado de baja la credencial, además de las personas que hayan emigrado ya sea a otros estados de la República o países, siendo los morosos una parte menor.
Los módulos de atención abrirán todos los días con excepción del mañana y el 25 de diciembre, así como el primero de enero, con horario de 9 a 4 y de 8 a 8; sin embargo se debe hacer cita previa para conocer cuál es el módulo más cercano a sus hogares y el horario en que atienden los mismos, esto lo podrán hacer a través del número telefónico 38105590.
Es necesario llevar el día de la cita, una  identificación, acta de nacimiento original, así como comprobante de domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario