jueves, 4 de agosto de 2011

Presentan ganadores estatales de “Una Rola por la Democracia”

 Gabriela Godínez García

Con la presencia del grupo de rock Toktem, quienes ganaron el primer concurso de “Una Rola por la Democracia”, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores de la cuarta edición de este premio.
Los miembros del jurado, integrado por Adrián Lay, director de la escuela de música Acapela Center, así como Aristeo Macías y Rodrigo Ruy, académicos de la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, tuvieron en sus manos la decisión de elegir un trabajo por categoría.
En esta edición se recibieron 32 trabajos, que fueron analizados por los especialistas en música para tomar la decisión de premiar a: Luis Gerardo Haro Legaspi, en la categoría Pop, con el tema “Cambia este país”; Juan Álvaro Jiménez Romero, categoría Rock Alternativo, tema “Democracia”; Cinthia Araceli Camacho Martínez, tema “Mi libertad”, en la categoría de regional y Juan Mario Zetter Romero con el tema “No debe ser así”.
Los reconocimientos fueron entregados por el vocal Ejecutivo de la Junta Local, Matías Chiquito Díaz de León, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes; ya que dijo existen pocos espacios de expresión para los jóvenes.
Añadió que la música forma parte de la cultura y el arte no es otra cosa que el espíritu de libertad, que habría que reconocerse, por lo que festeja que se dio una muy buena participación en esta convocatoria; ante lo que hizo un llamado para que sigan participando en este tipo de espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario