lunes, 8 de agosto de 2011

Se comprometen constructores a apoyar a Jalisco

Por Gabriela Godinez García


Al rendir protesta el nuevo comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estos se comprometieron a trabajar en beneficio del Estado y de la sociedad al  trabajar con todos los sectores, y con ello fortalecer a Jalisco tanto en el ámbito económico como en la creación de empleos.
El gobernador del Estado Emilio González Márquez afirmó que aplazar tres o cuatro años el inicio de obras que hoy requiere el Estado podría repercutir en el agravamiento del costo social, hecho que ha reiterado en diversas ocasiones, señalando que solicito recursos para ello al Congreso Local.
En esta ocasión puntualizó ante los constructores, algunas obras tal como la construcción de escuelas preparatorias y Centros Universitarios  argumentando “si construimos una universidad hoy o dentro de tres años, se afecta de manera importante a miles de jóvenes que tendrán que decidir muchos de ellos entre poder estudiar una carrera, si existe la universidad, y si no existe irse a otro lugar a trabajar, probablemente irse a Estados Unidos”.
Además de iniciar proyectos de infraestructura hidráulica, aumentar la oferta cultural, renovación de imagen de municipios incentivando las rutas arquelogicas, seguir invirtiendo en el Hospital Civil y crecer la red carretera, entre otros proyectos que dijo se pueden iniciar este año y no esperarse hasta la próxima administración
Por su parte el presidente saliente, Gustavo Arbayo Luján, señaló que  este comité ha dejado huella en el Estado y que están conscientes de que hace falta muchos por lograr; habiendo realizado carreteras, proyectos de educación, movilidad y vivienda; ya que dijo que en Jalisco se tiene la capacidad suficiente para afrontar el reto de lo que viene.
Los pronunciamientos han sido buscar juntos esquemas diferentes, para tener un estado más competitivo, en donde el sector de la construcción ha sido un detonador de la economía a través de la creación de empleo.
Durante el evento de toma de protesta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, felicito a los miembros de la Cámara y reconoció su labor, además de señalar que es momento de afrontar los retos con corresponsabilidad en todos los niveles.
Añadió que las obras que se realicen deberán llevarse a cabo para el disfrute de los mexicanos, con responsabilidad y transparencia, donde las cámaras son un eje rector que incide en las acciones del gobierno.
Miguel Zárate, quien asumió desde el día de ayer el puesto como presidente pidió a las autoridades consideren que no podemos crecer si cuando apenas termina el proceso electoral ya empiezan a pensar en el próximo; por lo que lo que se quiere es verlos trabajando.
Agregó “hace falta un poder legislativo dedicado  a su actividad esencial: hacer leyes. Por ejemplo, a los constructores nos vendría muy bien una regulación moderna en torno a las tareas que desarrolla el sector, que lo alienten no lo frenen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario