jueves, 4 de agosto de 2011

Realizan cambio de secciones en credencial para votar

Por Gabriela Godínez García
La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), realizó un cambio de secciones en credencial para votar en Encarnación de Díaz y Tlajomulco de Zúñiga, debido a que se presentaron quejas de ciudadanos que señalaban que su credencial no estaba vigente.

El vocal de registro Federal de Electores, señaló que a principios de año, cuatro secciones se dividieron en el estado, la 515 de Encarnación de Díaz, en Tlajomulco la 2444 y 2451 que tenían muchos ciudadanos y en el distrito 6; entre las que había 67 mil personas involucradas.
Mencionó que lo que pasó en estas secciones fue que de estas se generaron 129, las base que son las de estos municipios, por lo que se advierte a todas las personas que tienen credencial con ese número de sección que ya no están vigentes.
En estas fechas se notificaron a todas las personas en sus domicilios para que hicieran su canje en la credencial, razón por la que colocaron módulos para que fueran a realizar el trámite.
Actualmente en el municipio de Encarnación de Díaz llevan el 70 por ciento de aceptación por parte de los ciudadanos que acuden a realizar su tramite, añadió que esperan que para el 15 de enero estén al 100 por ciento; de  no ser así pasara un modulo itinerante en fechas posteriores.
En la sección de Tlajomulco se tiene mayor apoyo al tener 3 módulos fijos, que atienden en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche; sin embargo dijo en este sólo se tiene un avance del 15 por ciento; por lo que es importante que los habitantes de este municipio realicen el canje.
Por último Castillo Betancourt mencionó que para efectos de votación, no pasa nada, debido a que en el tiempo electoral se notificaría que puede ir a votar en la casilla que le corresponde, sin embargo para fines de identificación no le servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario