lunes, 8 de agosto de 2011

Entregan recursos a municipios que solicitaron financiamiento de BANOBRAS

Por Gabriela Godínez García


El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), hizo la entrega simbólica de recursos a diversos municipios del Estado de Jalisco, que solicitaron dicho financiamiento para la realización de obras para este año.
La directora de Banobras, Georgina Kessel, dio a conocer durante el evento que se llevó a cabo en Casa Jalisco, que este financiamiento se convierte en una nueva alternativa para infraestructura. con el que excederían 25 por ciento del total de recursos contemplados para toda su administración en el Fondo de Infraestructura Social, pero de manera anticipada; tal como se realizó el día de ayer.
Esta es una muestra clara de que Jalisco se encuentra trabajando en beneficio de la sociedad ya que a través de la federación se consiguió la obtención de estos recursos que servirán para construir grandes obras en el  Estado, mencionó Martin Mendoza, director de Finanzas del gobierno del estado.
Añadió que gracias a este programa se posibilita la ejecución de obras y facilita la revisión de los recursos que se utilizaran y que tendrán que ser liquidados por los ayuntamiento al finalizar su administración.
Por su parte Jorge Bernal Lara, presidente municipal de Mazamitla, quien fue uno de los beneficiados con este programa de financiamiento, comentó que con estos recursos se podrán realizar grandes obras y que en el caso del ayuntamiento que preside se realizará abastecimiento de agua potable, que fue uno de sus compromisos de gobierno.
Por último el Ejecutivo estatal, Emilio González Márquez. agregó que la principal inversión del gobierno es y deberá seguir siendo la formación de capital humano, que se debe invertirtanto en educación, salud, además de en infraestructura que es la segunda palanca de desarrollo.
Se entregó al municipio de Atengo un cheque por 864 mil pesos; a Huejuquilla, 685 mil 999 pesos; a La Manzanilla de la Paz 553 mil 999 pesos; Mazamitla un millón 683 mil 999 pesos; a Tolimán dos millones 085 mil 999 pesos, y a Unión de Tula un millón 157 mil pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario