viernes, 19 de agosto de 2011

Se lava las manos en asunto del Zapotillo

Por Gabriela Godinez García


El gobernador del Estado Emilio González Márquez, señaló que el problema que enfrentan los habitantes de Temacapulín con la construcción de la presa El Zapotillo no le corresponde, debido a que es un asunto Federal, esto lo declaro al finalizar la entrega de cheques a Adultos Mayores en la colonia Rancho Nuevo.
Dijo que están apoyando a los habitantes con vivienda nueva, habiendo muchos que ya firmaron y que le han manifestado su interés en trabajar en la zona donde se les pretende reubicar al Nuevo Temacapulin ubicado en Talicoyunque, en donde senalo la mayoría esta contenta con lo que se esta haciendo.
Agregó que este tipo de asuntos se complica cuando se *meten* gente ajena, por lo que se esta trabajando con cada uno de ellos ya que de los que tienen propiedad mas de la mitad ya firmo con el gobierno del Estado y que la propuesta del diputado  Salvador Caro de cambiar el lugar de la presa a Loma Larga 2, dijo que el como diputado federal puede hablar directamente con los encargados del proyecto que es la CONAGUA.
Respecto a quien va a ocupar el puesto de titular de la Secretaria del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, después de la salida de Martha Ruth del Toro Gaytán, por lo que aún esta revisando perfiles;  por lo que de una a dos semanas se dará a conocer el nombre, señaló González Márquez.
Sobre a una posible demanda de la ex titular de SEMADES, por la manera en la que la despidieron, tan solo refirió que no tenia nada que decir al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario