viernes, 19 de agosto de 2011

Presentan 14va edición del Festival Cultural de Mayo

Por Gabriela Godínez García


Más de 400 artistas participarán en la 14va edición del Festival Cultural de Mayo, el cual pretende convertirse en un espacio de unión cultural entre Estados Unidos quien es el país invitado y México.
Este festival nació hace 14 años con el compromiso de atraer turismo, debido a que ese mes la afluencia turística era baja, sin embargo en este momento ya no es así, además de que en este momento arranca programa cultural de los Panamericanos, indicó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la presentación del programa de la 14va edición del festival cultural de Mayo en Casa Jalisco.
El mandatario estatal mencionó que “Con Estados Unidos históricamente nos unen intereses y nos unen preocupaciones, lo que debemos procurar es que nos una la gente, las personas”, además dijo en dicho país hay generaciones de jaliscienses y de mexicanos que han encontrado en él las alternativas que en México no hemos sabido construir
Este festival tendrá como sede 20 puntos de Zona Metropolitana y 10 del interior del Estado, en donde el jazz que es la música tradicional del país del Norte; deleitará los oídos tanto de visitantes nacionales como extranjeros, además se anunció que habrán presentaciones de danza, exposiciones de artes plásticas, así como conferencias con precios accesibles que van desde los 6 (pasaje del tren ligero, donde habrán exposiciones)a los 200 pesos.
Serán 19 días en que la alianza que tiene nuestro país con el vecino del Norte se verá reflejada en este festival, y se convertirá en un acercamiento más allá de lo económico y siendo una excelente oportunidad de conocer su cultura, expresó el secretario de Cultura del Estado Alejandro Cravioto.
Por su parte el Cónsul Regional de Asuntos de Prensa y Cultura, Cristopher Teal, expresó que el festival de Mayo será un excelente preámbulo para festejar el camino hacia los Juegos Panamericanos a celebrarse en nuestra ciudad este año.
El Festival Cultural de Mayo se realizará del 13 al 29 de mayo. El programa de actividades completo se puede consultar en la página electrónica www.festivaldemayo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario