viernes, 30 de septiembre de 2011

Un hecho Garza no va por el PRD




Antonio Magallanes presidente del Partido de la Revolución Democrática señaló que espera en los próximos días poder concluir el proceso de registro que termina el próximo miércoles 15 de abril

Gabriela Godínez García

Después de varias semanas en las que se tenía la duda de si el candidato a la alcaldía por el PRD sería el candidato electo Carlos Orozco Santillán o el ex panista Fernando Garza Martínez, la tarde de ayer Antonio Magallanes, presidente del Partido de la Revolución Democrática, registro ante el Instituto electoral y de Participación Ciudadana a Orozco Santillán.
Magallanes acudió al IEPC  a registrar las planillas para contender a las presidencias municipales de Guadalajara y por Tlaquepaque irá Lourdes Macias, en donde dijo hay una preferencia electoral importante.
Agregó que en Guadalajara pasaron por una etapa importante ya que después de un proceso en donde se acerco a su partido Fernando Garza Martínez lo cual agradeció, y que en ejercicio que culmino el pasado martes basados en una consulta entre militantes para valorar las propuestas y se eligió debido a la rentabilidad electoral de cada uno de los postulantes.
Indico que fueron cuatro las razones especificas para no haber aceptado a Garza Martínez como candidato las cuales fueron en base a una valoración de rentabilidad electoral, de carácter política, un ejercicio de escuchar a representantes del partido y la vía jurídica; lo que hizo que Orozco fuera la mejor propuesta.
Dijo además que para tomar esta decisión Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara no fue consultado, ya que no es miembro del secretariado ni va por ninguna candidatura, acepto que si hubo platicas con él como miembro del Consejo Nacional del partido.
Magallanes señaló que tan solo hablo telefónicamente con Garza y que este acepto que este proceso fue lo más adecuado y reconoció la decisión del partido; por lo que tiene las puertas abiertas no solo él sino quien quiera integrarse a las filas del PRD.
Los registros fueron entregados en manos del secretario ejecutivo del IEPC Carlos Trejo, en el cual se registraron además las planillas de integrantes como regidores y espera en los próximos días poder concluir el proceso de registro que termina el próximo miércoles 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario