jueves, 29 de septiembre de 2011

TEPJF pide a IEPC registrar a candidatos del PRD




Gabriela Godínez García

Durante la sesión del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Guadalajara los magistrados ordenaron que se haga el registro de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán el Grande y Tomatlán.
Será el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), tendrá que integrar a el ciudadano Pedro Morales Eusebio en la planilla de candidatos a munícipes por la coalición "Alianza por Jalisco" en Zapotlán el Grande para contender como Regidor propietario en la posición número 5.
Este ciudadano se inconformo ante el TEPJF ya que consideró que al no ser tomado en cuenta dentro de la planilla se estaban violando sus derechos político-electorales; por lo que después de analizar su caso los magistrados decidieron que se realizará la modificación al acuerdo.
También fue promovida una impugnación por parte de Mario Javier Vázquez Burgueño, por la falta de cumplimiento a la resolución dictada por la Comisión Nacional de Garantías del PRD, mediante la cual se había ordenado su registro como candidato a Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, por lo que ordenaron su inscripción como candidato a la presidencia municipal de este sitio.
De igual manera se resolvio sobre los derechos político-electorales sobre los juicios promovidos por Aurora Estrella Bonilla, Soledad Hernández Chávez, Hernán Martínez Cabrera, Manuel Martínez Cabrera, Liborio Gaytán Arredondo y Mario Alvarado Rivera, quienes impugnaron la falta de cumplimiento de una resolución de la CNG del PRD, que ordenaba su registro como candidatos a los cargos de munícipes, del Ayuntamiento de Tomatlán, Jalisco.
En la sesión pública de este día, la Sala Guadalajara resolvieron 7 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y 2 Recursos de Apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario