viernes, 30 de septiembre de 2011

Propuesta Calderón repercutirá sobre impuestos sobre la renta

Gabriela Godínez García

Con la propuesta del presidente de la República Felipe Calderón se realizará un incremento del 14% el cual repercutiría al impuesto sobre la renta, impacto que incidirá directamente a los contribuyentes y que en el caso de los empleados los afectará en un 7%.
Se pretende que a través de este paquete disminuir la pobreza mediante apoyos de 900 pesos mensuales en los cuales se beneficiará a 6 millones y medio de familias.
Sin embargo investigadores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, mencionan que es más una cuestión de persecución de contribuyentes con fines extra fiscales en el cual se trata al contribuyente como un delincuente.
Estos investigadores señalaron que tienen propuestas, en las cuales se pretende que se haga un gravamen a los más ricos es decir a los empresarios y dueños de servicios financieros y no a los usuarios del mismo.
Añadieron que la contribución al combate a la pobreza no es más que el IVA disfrazado, y que los actos son los mismos que la ley de bienes y por tanto tendrá un impacto inflacionario.
La propuesta presentada por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa sobre la reforma fiscal y el paquete económico el cual se exhibió por este, la primera semana de septiembre y se espera que sea resuelta a finales de noviembre.
A raíz de este tema se invitó al “IV Congreso Internacional de Contaduría Pública”, que se estará llevando a cabo del 14 al 16 de octubre en los auditorios del CUCEA; en el cual se contara con la participación de investigadores de diversas universidades, despachos y empresas.
En donde participaran ponentes de varios países del continente americano así como de estados del interior de la república como Nuevo León, Coahuila, Nayarit, el Distrito Federal, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario