jueves, 29 de septiembre de 2011

Dictan resolución a favor de Carlos Briseño Torres







Gabriela Godínez García

Mediante un comunicado de prensa el rector destituido de la Universidad de Guadalajara Carlos Briseño Torres dio a conocer que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito.
El pasado viernes este tribunal declaró infundado el recurso de queja promovido por el Consejo General Universitario y el rector sustituto de la UdeG Marco Antonio Cortés Guardado, los cuales argumentaban causas de improcendencia en contra de la demanda de amparo que promovió Briseño Torres para no ser destituido.
En este se menciona que estan satisfechos con el trabajo realizado por el Poder Judicial de la Federación ya que dicen con ello se mostraron respetuosos a la aplicación de la ley, para que con esta resolución se eliminen los obstáculos judiciales que prejuiciaron en su momento al afectado.
Por otra parte el rector depuesto deja un mensaje a quienes han confiado en él y en su posible restitución al cargo que desempeñaba hasta el día 29 de agosto del 2008: “Poco a poco, inexorablemente, y aunque algunos han desmayado en esta compleja y difícil lucha por la dignidad universitaria, seguimos avanzando hacia el logro del objetivo de regresar por la puerta grande a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara. Nunca me ha quedado la menor duda de que al final de la jornada ganaremos este litigio judicial, no obstante las dificultades y adversidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario