viernes, 30 de septiembre de 2011

ITEI exhorta al Congreso del Estado


 Gabriela Godínez García

Exhorta el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) al Congreso del Estado para hacer una revisión a la ley de ingresos, para definir costos sobre las copias para la entrega de información, esto debido a  que en Puerto Vallarta cada copia se cobra a cinco pesos.
El presidente del ITEI Jorge Gutiérrez Reynaga, señaló que hace tres semanas ciudadanos de Puerto Vallarta se inconformaron por el costo de la información, para lo que se tuvo una reunión con los consejeros para realizar el exhorto y homologar el costo.
Dijo que la transparencia no debe tomar medidas recaudatorias, por lo que el ayuntamiento de Puerto Vallarta en sus ingresos van por otros rubros, ya que el pago por las copias debe ser mínima, y que se desconoce si otro sujeto obligado cobre más de un peso.
Hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con el Congreso, y que por lo pronto enviaran el exhorto a las comisiones respectivas, lo cual esperan que se pueda acatar.
Entre los recursos de revisión que ingresaron a este organismo destacan dos referentes a información que se solicita sobre el predio “El Disparate”, tales como el certificado catastral, de trasmisión patrimonial, del contrato promesa de venta entre BANSI y José Paniagua entre otros puntos referentes a este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario