viernes, 30 de septiembre de 2011

Guadalajara excepción en impugnaciones





 Gabriela Godínez García

Con excepción de Guadalajara, la mayoría de los municipios de Zona Metropolitana, han sido impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco.
Se han presentado ante el TEEJ más de cien impugnaciones, entre la sque destacan las referentes a Zona Metropolitana de Guadalajara, tales como Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y el Salto, presentadas en su mayoría por los partidos políticos que obtuvieron el segundo lugar en dicha elección.
Cabe destacar que en el caso de Zapopan, el Partido Acción Nacional había solicitado anteriormente el recuento total de los votos, con lo cual se pudo comprobar que el Partido Revolucionario institucional en coalición con Nueva Alianza, obtenían mayoría tal como se mostró a través del PREP.
Ante estos resultados, fue que hace una semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana hizo entrega de la constancia de mayoría a Héctor Vielma, asimismo a Miguel Castro y a Enrique Alfaro; presidentes electos de quienes también se esta impugnando la elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario