viernes, 30 de septiembre de 2011

PSD pierde oficialmente registro





Gabriela Godínez García

El Partido Socialdemócrata perdió oficialmente todos sus derechos y prerrogativas en el ámbito estatal, así lo dio a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana durante sesión ordinaria.
Ante esto se declara definitivo el procedimiento de reintegración de propiedades, y mobiliario que pueda tener este organismo político, por lo que David Gómez- Álvarez, señaló que ya estan recibiendo los bienes que cuentan y empezaran con el proceso de liquidación de modo que esperan concluir a finales de año.
Sin embargo menciono que los vehículos se han devuelto en muy mal estado, por lo que inclusive se tendrá que hacer uso de grúas y por tanto será más costoso la operación de recolección que el propio valor que puedan tener.
En otro punto tratado durante la sesión se aprobó la desincorporación de cinco vehículos, a través de la modalidad de compra venta mediante una subasta pública, estos son tres de modelo 1997 marca Nissan Tsuru con un valor de 10 mil 125 pesos, uno modelo 1999 Dodge tipo Ram Wagon que será subastado por 28 mil pesos y uno modelo 2000 Dodge tipo Ram Pick Up 4 x 4 a 22 mil 500 pesos.
Por otra parte una vez finalizada la sesión el consejero Carlos Martínez Maguey señaló que después del viaje que realizaron a Japón la empresa que los invito les dio a conocer que estan en proceso de realizar mecanismos que se adecuen a los procesos electorales de nuestro país y en este caso del estado.
Agregó que la información que se les dio a conocer por parte del IEPC también será compartida con otras empresas, para que cuando sea necesario lanzar una licitación para comprar equipo, puedan ofrecer un mejor ejercicio en la urna electrónica, y con ello se de una sana competencia.
La próxima semana algunos consejeros, directivos y funcionarios del organismo electoral acudirán a Salamanca, España a un Congreso Internacional de Estudios Electorales, así lo dio a conocer el consejero electoral Víctor Hugo Bernal Hernández; el cual añadió que este viaje esta auspiciado por la universidad de la localidad.
Bernal Hernández señaló que la participación del instituto consistirá en la presentación de un libro, por parte del presidente, así como el acervo bibliográfico en el que se incluye la revista “FOLIOS”, además de que contaran con un stand en el recinto del congreso, presentaran el trabajo que se hizo con la urna, y por parte del consejero Sergio Castañeda, él impartirá una ponencia sobre justicia electoral. Se aprovechara el viaje para cerrar un convenio de colaboración en Madrid con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario