viernes, 30 de septiembre de 2011

Lista Castilla y León para FIL 2010



 Gabriela Godínez García

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro acordaron que para el próximo año Castlla y León, región de España será el invitado de honor de este evento de talla internacional, el cual se lleva a cabo cada año en Guadalajara.
Gracias a esta invitación que ha obtenido Castilla y León, autores de literatura y la industria editorial de la esta comunidad española, podrán reforzar su imagen con la participación en el que se le ha considerado como mayor escaparate de la cultura y la literatura hispanoamericana en el mundo.
Se cerro formalmente este acuerdo entre la consejera de cultura y turismo, María José Salgueiro y el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, con la presencia en el acto de la directora de la FIL, Nubia Macías.
La noticia la dio Padilla López quien ante ello dijo “tener a Castilla y León en Guadalajara será la oportunidad para hacer una fiesta, un bonche, una rumba, una parranda, un brillo, una milonga, una pachanga, pues para celebrar los rasgos comunes de nuestras respectivas identidades”.
Con este acuerdo brindará a Castilla y León la oportunidad de promocionar internacionalmente uno de sus mayores patrimonios, su lengua, y con ello potenciar el tejido cultural e industrial vinculado a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario