jueves, 29 de septiembre de 2011

SEJ organiza actividades por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución



 Gabriela Godínez García

La Secretaria de Educación Jalisco, creo una comisión especial para llevar a cabo una serie de actividades en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
En rueda de prensa dieron a conocer que estas celebraciones se están organizando también por parte de la Secretaría de Educación a nivel federal, así como el gobierno del Estado por su parte realizará otra serie de actividades, por lo que al Secretario de Educación Miguel Ángel Martínez Espinoza se le ocurrió que los estudiantes se hagan participes de ellos.
Por lo que para hacer los preparativos de las celebraciones que se efectuaran el próximo año, se han estado reuniendo para dar inicio en los próximos meses de las escuelas primarias y secundarias; para que se continúen tratando temas de historia y valores que conllevan estos acontecimientos.
Con la celebración los niños y jóvenes se inmiscuirán en estos temas tanto que los harán propios, señalaron los organizadores, ya que abordaran a personajes que pertenecen a la región de Jalisco, lo cual despertará su interés.
Dentro de las acciones que se pretenden llevar a cabo esta primeramente recobrar el sentido histórico asimismo rescatar a los jaliscienses ejemplares los cuales participaron tanto en la lucha de Independencia como la Revolución Mexicana, por lo que se realizarán fichas pedagógicas de actividades cívicas, además de que se pretende que los nuevos espacios educativos se les pueda otorgar un nombre de alguno de esos personajes de la historia de México que no han sido tomados en cuenta.
Además de que se organizarán dentro de las escuelas concursos, ciclos de cine, asimismo un circuito de conferencias con historiadores, sociólogos, antropólogos y personas que tienen conocimiento de lo que sucedió hace más de doscientos años en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario