viernes, 30 de septiembre de 2011

ITEI aprueba ante proyecto de presupuesto




A partir de este mes la dirección de fiscalización tendrá que rendir un informe mensual de los estados financieros


 Gabriela Godínez García


El Consejo General del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2010 por un monto total de 39 millones 847 mil 542 pesos, el cual en los próximos días será entregado a la Secretaría de Finanzas así como a las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.
Durante la sesión ordinario se dio a conocer que cada mes se rendirá un balance de los estados financieros del organismo de transparencia, con el objeto de fomentar la rendición de cuentas en el ámbito interno. Asimismo el presidente del ITEI Jorge Gutiérrez Reynaga presentó la iniciativa de modificación al reglamento interno respecto a las comisiones; el cual se aprobó por voto unánime.
Fueron admitidos 23 recursos de revisión de los cuales destaca una petición respecto al número de elementos de seguridad que se utilizaron en el evento “VIVE JALISCO”, así como el costo del local que utilizó el gobernador como zona VIP, bebidas alcohólicas que se consumieron y el nombre de los invitados a esa zona, entre otros puntos; que serán resueltos en la próxima sesión.
Cabe resaltar que en esta ocasión no solo se dieron a conocer resoluciones respecto a incumplimiento, sino algunos relacionados con sujetos obligados que cumplieron tal como Colonos “Las Fuentes A.C.”  y el Congreso del Estado a  quien se le solicitaban copias respecto a los cheques, transferencias electrónicas o depósitos por concepto de liquidación y salarios caídos de la partida 1316 ejercida en septiembre del 2008 por la legislación, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario