viernes, 30 de septiembre de 2011

Guerra sucia fue el principal reto de Aristóteles Sandoval





 Gabriela Godínez García

El principal reto que enfrentó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal electo de Guadalajara fue la guerra sucia, ya que la agenda de Acción Nacional se baso en esta, que complico el diseño de la campaña, el cual era de propuestas y no de ataque, señaló Ricardo Villanueva coordinador general de la campaña de Sandoval Díaz.
Agregó que no esperaban que se iniciara con esta campaña por parte del partido opositor, además la etapa de inicio de la influencia fue otro de los factores que afectaron el desarrollo, ya que se tuvo que iniciar después del tiempo en que debían, lo que impidió hacer una campaña con más contacto con la gente.
Villanueva añadió que el triunfo se Aristóteles Sandoval se dio por diversas cuestiones, y que sobre todo tanto el candidato como el partido que lo apoyo en este caso la Alianza por Jalisco, conformada por los partidos políticos PRI- PaNal, la cual fue una opción que agrado a los ciudadanos; ya que existía un animo de cambio en esto.
“Se logró el objetivo que era una campaña positiva, nunca se cayo en la guerra sucia, Jorge siempre estuvo en un ánimo de propuesta por lo que la gente lo vio con buenos ojos” y que aunque el PRI no estaba muy avanzado en el inicio de la campaña como partido para lograr este cambio.
Recordó que el origen de ambos es la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), por lo que se comprometieron con el proyecto, por ser la primera ocasión que un feuísta aspiraba a la alcaldía de Guadalajara; además de que coincidió el triunfo con el aniversario número 18 del organismo estudiantil.
Agregó que su trabajo inicio la segunda quincena de mayo, en donde existió una excelente relación ya que se conocían desde la preparatoria y en campaña se le ayudo en la dirección de un proyecto y dar orden en su equipo para trabajar en armonía y con ello obtener el resultado que se obtuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario