viernes, 30 de septiembre de 2011

Confirman triunfo de Alfaro y Castro

 Gabriela Godínez García

Confirma la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el triunfo de Enrique Alfaro Ramírez, presidente electo por el municipio de Tlajomulco de Zuñiga y de Miguel Castro, presidente electo de Tlaquepaque.
Durante la sesión, los magistrados desecharon por haberse presentado fuera de tiempo 2 mil 864 juicios de protección de derechos, es decir estos fueron entregados el día 3 de octubre, cuando ya había transcurrido el plazo para efectuar los medios de impugnación.
En el juicio de revisión constitucional promovido por el Partido Acción Nacional en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral Estatal, referente a la elección de Tlajomulco, caso que fue estudiado por el magistrado Noe Corzo Corral, quien declaro inoperante el agravio y confirmo el triunfo de Alfaro Ramírez.
El magistrado Jacinto Silva Rodríguez, le toco analizar los juicios referentes a la elección de presidente municipal de Tlaquepaque, promovidas por los partidos Acción Nacional y del Trabajo, los cuales se conjuntaron en una sola sentencia los cuales de igual manera fueron desechados.
Fueron analizados un total de 20 juicios, los cuales en su gran mayoría fueron desechados por los magistrados federales, tan solo uno de ellos se confirma la solicitud de Diego Franco Jiménez, quien impugnó la decisión del comité directivo estatal del PAN, quien le negó información por este solicitada, ante lo que el TRIFE ordena se le de respuesta a tal solicitud.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario