viernes, 30 de septiembre de 2011

Sancionan a Arana por negativa de información




 Gabriela Godínez García

El Instituto de Transparencia interpondrá una sanción en contra del diputado con licencia Jorge Arana Arana por negativa a la entrega de información referente a vales de gasolinas del 2002, entre otra información; por lo que la multa consiste en 50 días de salario mínimo así como una amonestación pública.
Un ciudadano requirió dicha información la cual en su momento les fue negada, ante lo que no aclaran si reciben este tipo de atribuciones y que solo se entregaron algunos aspectos; por lo que el ITEI ya había acordado la denuncia penal explicó el Secretario Ejecutivo, Agustín Rentería.
Aclaró que por ese motivo se alargó el tiempo en que se emite esta sanción administrativa, fue la dirección jurídica quien determino a quien le corresponde responder a esta sanción; por lo que esperan que respondan ya que prácticamente ningún sujeto obligado a dado respuesta a la sanción económica.
En esta sesión se admitieron 14 recursos de revisión, de los cuales 11 se declararon fundados y para la próxima sesión se resolverán 17 de los recursos que fueron admitidos el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario