jueves, 29 de septiembre de 2011

PSD siente represión por parte del Gobierno Estatal

Gabriela Godínez García

El Partido Social Demócrata señaló que el gobierno Estatal esta realizando acciones de presión de los proveedores de publicidad para que no les ofrezcan sus servicios nuevamente.
Señalaron que quieren evitar las prácticas políticas desleales, que se han visto en otras elecciones; ya que se han visto desde este momento en especifico con acciones de presión de parte del gobierno a los proveedores de publicidad, para que les quiten los espacios que contrataron desde la precampaña, ubicados en el tren ligero de nuestra ciudad.
El secretario de comunicación social del PSD Leonardo Espinosa comentó que estos espacios fueron contratados por el partido a nivel nacional, por lo que el representante de este partido ante el IEPC Jjuan Carlos Rebollo señaló que los jaliscienses merecen campañas de mejor calidad evitando la guerra sucia.
Añadió que para que este tipo de situaciones se suscitaran en el mes de enero se había firmado un pacto de civilidad entre el Instituto Electoral y los partidos políticos con registro en nuestro estado, en donde señaló que con él se suponía que se iban a realizar unas campañas sin incoherencias.
Rebollo dijo que hay candidatos que quieren minimizar la situación y que utilizan propaganda de las elecciones anteriores, menciono como ejemplo el caso del candidato por el PAN a la presidencia municipal, en donde se pueden ver calcomanias de su partido como candidato a diputado local, lo cual lo calificó como de muy mal gusto.
Debido a que algunos de los candidatos del social Demócrata han sido víctimas de agresiones, convocan a los dirigentes de los partidos políticos que recuerden el compromiso que adquirieron con la firma del pacto de civilidad y que ratifiquen el convenio, por lo que elaboraron algunos puntos para ello.
Dichos puntos consisten en pensar siempre en los jaliscienses y que cada propuesta este en beneficio de estos, además de no denigrar ni calumniar a las instituciones, partidos y candidatos, ya que en las elecciones lo que se pone en juego es el destino de un pueblo; además de que cada partido presente propuestas viables y propositivas, así como realizar debates con calidad como ejemplo de dialogo e intercambio de ideas y con ello evitar el abstencionismo.
Ante las circunstancias por las que se esta viendo afectado el partido, han pensado en presentar una queja, pero antes de ello pretenden conseguir un diálogo entre partidos, ya que se han dado varios sucesos uno de ellos ocurrió en el municipio de Acatlán de Juárez en donde se conoció de algunos desplegados de presuntos partidos políticos atacando a sus candidatos, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario