viernes, 30 de septiembre de 2011

Instalan los primeros comités municipales


Gabriela Godínez García

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana David Gómez-Álvarez acudió a instalar los dos primeros comités municipales en Guadalajara y Tlaquepaque, acompañado de algunos consejeros electorales, para tomar la protesta de ley correspondiente.
Gómez-Álvarez agradeció a los miembros del nuevo consejo su participación ene l proceso electoral, que se convierte en un gran reto para ellos y que logrará dar frutos el próximo 5 de julio.
Hoy se estarán instalando los de Tonalá y Zapopan, comentó el consejero presidente del IEPC  y el sábado los restantes los cuales han transcurrido sin percances, prácticamente tomando la protesta a los integrantes del consejo, para dar paso a que el presidente del mismo tome protesta al secretario y se de la formalización de este elemento.
En el caso del comité de Tlaquepaque será responsable de todo lo que suceda en lo que respecta a la elección de presidentes municipales, para que sigan las reglas, además de que se encargaran del conteo de votos.
El consejo esta integrado por siete personas que fungen como consejeros en donde se incluye el presidente; además de los representantes de partidos que hasta ese momento tan solo se habían registrado tres y que mantendrán comunicación directa tanto con los consejos distritales como con el Consejo General del IEPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario