jueves, 29 de septiembre de 2011

Invitan a subirse al tren de la Democracia




7 millones de pesos es el costo de la publicidad para promoción del voto del IEPC

Gabriela Godínez García

Inicia la promoción al voto en las estaciones del tren ligero de Guadalajara y el banderazo oficial corrió a cargo de los consejeros electorales David Gómez-Álvarez, Armando Ibarra Nava, Carlos Martínez Maguey, Víctor Hugo Bernal Hernández y Nauhcatzin Bravo Aguilar, en donde promocionan la participación de los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 5 de julio.
Esta campaña de promoción del voto inicio en otras áreas o sectores meses atrás y hoy toco el turno de que sea vía terrestre, no solo en el tren, sino en autobuses, parabuses y en el cine; en su primera etapa tal como los consejeros fueron testigos en los vagones del tren esta tapizado con publicidad con el slogan del IEPC para este proceso electoral “Tu eres parte de la democracia”.
Además de que personal del IEPC repartirá a lo largo del estado souvenirs promocionales, con lo que se pretende incentivar el interés de la población a acudir a emitir su voto y no dejarse llevar por campañas negativas, que tan solo favorecerán a quienes tienen el voto duro.
Manifestó su inconformidad  hacia estos grupos que de manera inconsciente promueven algo que no esta legislado; y que la autoridad electoral señala que están en su derecho de inconformarse sin embargo no es una alternativa.
Por lo que consideran que el voto nulo, de acuerdo a la ley electoral vigente, no se puede diferenciar los votos nulos por error y por convicción; por lo que como autoridad electoral no debe hacer otra cosa que cumplir la ley, por lo que hacen un llamado a estas personas que han estado invitando a anular el voto a que se sumen en algunas de las opciones existentes y participen.
La intención de la publicidad es que los jaliscienses se enteren de que el domingo 5 de julio son las elecciones para elegir presidentes municipales en todo nuestro estado, así como diputados locales; que serán quienes nos gobiernen por tres años; promoción que costo aproximadamente 7 millones de pesos.

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