jueves, 29 de septiembre de 2011

Carlos Orozco Santillán pide ser más enérgicos al IEPC para detener campaña de anulación



Gabriela Godínez García


El candidato del Partido de la Revolución Democrática Carlos Orozco Santillán, acudió con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana David Gómez-Álvarez para que actúen de manera más enérgica en la promoción del voto, para que la ciudadanía no se deje llevar por los grupos que están promoviendo la anulación del voto.
Señaló que el voto por si mismo no acaba con la discriminación o la exclusión social y no anula la injusticia social y económica que viven los mexicanos, sin embargo es el único instrumento que se tiene en un país donde la corrupción y la impunidad nos ha hecho presa; es el único medio para reorientar el rumbo de la república.
Por lo que su propuesta es que el instituto se note con mayor firmeza ante los ciudadanos, para que no prospera la convocatoria de anular el voto; agregó que le parece que todas las expresiones ideológicas y los partidos políticos son la expresión de la pluricultura que tienen; por lo que denostarlas es un insulto a lo que somos culturalmente.
Santillán expresó que la anulación del voto no abona a la democracia, que aunque es perfectible y cuestionada, pero es el único medio que se tiene para evitar la violencia social para seguir construyendo sociedad, ya que la lucha costo un millón de vidas como para que convoquen a simular un derecho constitucional.
Agregó que tan legitimo es el candidato ciudadano o el mas consagrado de los políticos de cualquier partido político, por lo que no le parece la metáfora que están utilizando al decir que anulan el voto, por que hay candidatos nulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario