viernes, 30 de septiembre de 2011

Se están resolviendo en tiempo las impugnaciones



Los términos para poder llevarse  a cabo, son con relación a munícipes hasta el 10 septiembre y de diputaciones en ambas relaciones finales de ese mismo mes.

 Gabriela Godínez García

En tiempo y forma se han resuelto las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, así lo estimo el magistrado presidente Guillermo Meza García.
Agrego que existen términos para poder resolverse, los cuales en relación a munícipes es hasta el 10 septiembre y de diputaciones en ambas relaciones se tiene como plazo el día último de ese mismo mes; de los cuales se ha dictado sentencia hasta el momento 19 más los que se resuelvan el día de hoy, de 137 existentes.
Por otra parte durante la sesión, los magistrados ratificaron la entrega de constancias de 7 municipios y una diputación; esta última referente al distrito 8, cuyo partido ganador fue el Revolucionario Institucional.
Al resultar inoperantes los agravios de los demandantes se solicito por parte de los magistrados por voto unánime, el desechamiento de los juicios de impugnaciones respecto a los cómputos de los municipios de Zapotlanejo, Concepción de Buenos Aires, Arandas, Zapotiltic, por mencionar algunos.
La única modificación existente fue sobre la impugnación del proceso a la diputación del distrito 8, interpuesta por Acción Nacional y el ex candidato Miguel Ángel Monraz Ibarra, quienes señalaban existieron irregularidades en las casillas; por lo que al estudiar el caso determinaron solo anular la elección de la casilla 1354 contigua.
Por lo tanto en todos los casos revisados por los magistrados, dieron cuenta de que se confirma la decisión del IEPC por garantizar los principios de legitimidad del proceso electoral local ordinario 2008-2009.
Respecto a la integración de expedientes sobre regidores que no cumplieron en tiempo su separación del cargo, el magistrado presidente explicó que aún no se ha decidido como se manejara y que es probable que se realice una acumulación de dichos juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario