viernes, 30 de septiembre de 2011

Presentan proyectos de Servicio Social




Gabriela Godínez García

Con el objetivo de atender a quienes más lo necesitan la Unidad de Servicio social de la Universidad de Guadalajara, creo diversos proyectos de “Desarrollo Comunitario”.
Son diversos proyectos los que se están llevando  acabo en los “escenarios comunitarios”, que actualmente suman 23, los cuales están administrados por prestadores de servicio social en los que se atiende a la sociedad en las diferentes modalidades que ahí se ofrecen.
Entre los programas especiales se ha realizado la descacharrización, mantenimiento de áreas verdes, campaña preventiva contra la influenza y dengue en la cual se repartieron trípticos sobre cómo realizar gel antibacterial, se repartió cloro, entre otras actividades.
En los 23 escenarios ya se cuenta con herramientas para brindar atención médica, psicológica y de nutrición, asimismo se brindan asesorías legales; las cuales señalaron son aproximadamente 400 por mes.
Se informo que a finales de mes acudirán a Nuevo Vallarta al campamento de la UdeG que se localiza en este lugar para liberar tortugas, además de que todo este mes se estará llevando a cabo una recolección de víveres y cobijas para llevarlos posteriormente a las zonas indígenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario