viernes, 30 de septiembre de 2011

Brindarán atención médica gratuita



 

 Gabriela Godínez García


La Universidad de Guadalajara y la coordinación de Servicio Social invitan a la sociedad en general  acudir a la que será “Primera Feria de la Salud”  este próximo domingo en la Ramblia Cataluña.
El objetivo de esta feria es proveer información así como atención médica de manera gratuita a la sociedad tapatía, por lo que se instalarán diversas islas en las cuales atenderán a quienes lo requieran; aprovechando la afluencia de la Vía RecreActiva en donde se les harán detecciones de diabetes, hipertensión arterial, por mencionar algunas.
También se realizarán algunos talleres sobre el manejo del estrés, a través de técnicas de relajación; así como primeros auxilios, este tipo de servicios, además de en la Ramblia Cataluña que se ubica aun costado de la rectoría de la Universidad de Guadalajara, la cual  se sitúa en las calles de Juárez y Escorza; se estará llevando a cabo en otros 24 escenarios.
En este evento se pretende incentivar a la sociedad respecto la importancia que tiene atenderse, ya que quienes atenderán a los pacientes serán estudiantes que están realizando su servicio social, no se expedirán recetas médicas, sin embargo cabe aclarar que en las unidades móviles de detección se encontrarán profesionales en el área.
A partir de las 9 de la mañana del 26 de julio a las 2 de la tarde se estará proporcionado la atención médica así como los talleres y conferencias, para mayores informes pueden ingresar a la página electrónicawww.serviciosocial.udg.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario