jueves, 29 de septiembre de 2011

UdeG obtiene bolsa de concurso que otorga la SEP



Los recursos se destinaran a infraestructura y equipamiento en un 60% y 30% respectivamente

 Gabriela Godínez García


La Universidad de Guadalajara logra obtener el primer lugar a nivel nacional en la asignación de bolsas de concursos otorgado por la Secretaria de Educación Pública, quien les otorgará 145`158,952 pesos.
El rector general sustituto de la Universidad de Guadalajara Marco Antonio Cortés Guardado, señaló que la cantidad que se les designará, será la más alta respecto a otras universidades del país; con una diferencia superior de 55 millones arriba del segundo lugar que fue la Universidad de Guanajuato.
Añadió que estos recursos se lograron gracias al trabajo arduo de los centros universitarios y que estos serán en su momento utilizados en infraestructura y equipamiento de aulas.
Cortés guardado agregó que existe además un compromiso tripartita de parte de la SEP, esta casa de estudios y el gobierno del estado, en donde este último deberá aportar la misma cantidad; por lo que dispondrán de un total de 290`317,905 pesos extras. Este incremento significaría un 6.13% extra en cuanto a matricula, que representan 2 mil 447 alumnos más de los que tiene actualmente la Universidad de Guadalajara.
Se repartirán estos un 60% en la creación de obra de infraestructura y en equipamiento un 30%; entre lo que se encuentra la instalación de aulas y reestructuración de espacios ya existentes.
Entre las licenciaturas y demás que se estarán abriendo con estos incentivos serán: la maestría en Agronegocios, licenciatura en Ingeniero en Alimentos y Biotecnología, doctorado en Ciencias Biotecnológicas, Médico Cirujano Partero, Ingeniero Biomédica, Licenciado en ingeniero Arquitecto Sustentable; por mencionar algunas en los diversos centros universitarios que comprende la red UdeG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario