viernes, 30 de septiembre de 2011

Auditoria podrá ser realizada por un despacho externo



 Gabriela Godínez García

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), contratará a un despacho externo, para que se realice una auditoria completa del ejercicio fiscal 2009, ya que se pretende con ello transparentar el uso de los recursos de este organismo electoral.
Lo anterior se acordó durante la sesión ordinaria del consejo general, en donde se le solicitó al secretario ejecutivo presente el requerimiento a la comisión de adquisiciones, para que esta a su vez autorice la licitación para concurso de despachos, en la cual se pediría como requisito que estos estén avalados por la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría.
En cuanto a la realización de las próximas elecciones extraordinarias en los municipios de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca, el consejero presidente David Gómez-Álvarez dijo que se han creando las condiciones en el Congreso del Estado para que se realicen este mismo año, según le han informado.
Agregó que los presidentes de los partidos Revolucionario institucional y Acción Nacional han acordado que sea en este año, por lo que solo haría falta que se decrete la fecha en que estas se llevarían a cabo; inclusive se ha hablado sobre que la posible fecha sea el domingo 13 de diciembre; por lo que dijo el IEPC esta listo.
Para ello se estarán llevando a cabo diversas mesas de trabajo, ya que en sesión en los asuntos generales el representante del PAN ante el organismo electoral Antonio Elvira de la Torre así lo solicito, sin embargo no se tiene facultad como instituto de convocar ya que esa es facultad única del Congreso del Estado.
Han iniciado rutas para la realización de precampañas y campañas, registros de planillas, así como el acceso a medios, para con ello prepararse para que el trabajo sea mucho más ágil una vez que se les de a conocer la fecha de las elecciones, en las que podrán participar todos los partidos con excepción del PSD, quien perdió su registro.
Esperan que la convocatoria la presenten la próxima semana o a más tardar la primera del próximo mes para que se pueda contar con un ayuntamiento establecido en estos dos municipios, al tomar protesta todos los demás en el mes de enero del 2010.
Gómez-Álvarez señaló que en cuanto a la propuesta del PRI de realizar un plebicito que el IEPC esta a favor de la puesta en practica de este tipo de figuras de democracia, por lo que ven con simpatía que organizaciones lo promuevan, por lo que han proporcionado los formatos para que inicien con la recavación de firmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario