jueves, 29 de septiembre de 2011

Otorgan a Valencia López amparo contra su sustitución



Gabriela Godínez García


El presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco Augusto Valencia López, presentó hace unos días un amparo contra el Congreso del Estado por no haber aceptado su ratificación.
Dijo que la demanda fue admitida por un juzgado federal, en el cual el juez concedió la suspensión para efectos de no ser sustituido en el cargo que actualmente ostenta y que culminaría el 1 de julio en tanto no se resuelva el mismo.
Valencia aseguró que el Congreso del Estado ya tiene conocimiento sobre este asunto y tendrán que ser ellos quien den respuesta y establecer en tal caso lo que corresponda, ya que señaló que el busca que se prevalezcan los derechos, por lo que presento esta demanda para la protección de los propios.
Por otra parte durante la sesión fueron admitidos 20 recursos, los cuales se fueron acumulando por el periodo vacacional de semana santa y pascua, detalló Agustín Renteria, secretario Ejecutivo del ITEI, asimismo una denuncia penal en contra del municipio de Puerto Vallarta por incumplimiento en una resolución del consejo.
Con esta denuncia penal se tendría en la historia del instituto un total de 32 y la cuarta en los que va del año, aseguró Renteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario