jueves, 29 de septiembre de 2011

IEPC gestionará debates para alcaldía Guadalajara



 Gabriela Godínez García

Víctor Ramos Cortés, candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Convergencia en compañía de más de 50 seguidores, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a pedir a las autoridades la realización de un debate; el cual no se ha hecho por la negativa de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
A las afueras de su oficina el presidente del IEPC David Gómez-Álvarez los recibió, lugar donde Ramos Cortés le entrego un oficio para solicitarle que se haga el debate ante una situación que consideró lamentable que no se hayan hecho debates con los candidatos a la alcaldía de Guadalajara ya que e de junio le habían entregado otra misiva firmada por cinco candidatos que estaban dispuestos a debatir.
Y que la cancelación se ha debido a la negativa del candidato del PAN la cual se han ido sumando PRD y PRI, por lo que considera que el instituto debió de actuar con mayor energía para la realización de los mismos como contribución en la creación de una cultura democrática.
Agregó que podría haber sido uno de los escenarios, para evitar la “guerra sucia” y mejorar la relación con los candidatos; por lo que sugirió se realice con los candidatos que deseen asistir los cuales aún son mayoría; ya que considera que los ciudadanos tienen derecho a conocer sus propuestas.
Por su parte Gómez-Álvarez le respondió que siempre han estado a favor de los debates y que están convencidos de que son en estos espacios donde se pueden dar el contraste de ideas y propuestas; asunto que no esta cancelado por parte del IEPC y que lo único que han expuesto ha sido que ha falta de una respuesta clara de los dirigentes de los partidos no se ha podido llevar a cabo.
Añadió que si hay tiempo suficiente, además de la disposición de parte del instituto, tan solo haría falta conocer si el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión que es con quien habían pactado este esquema pueden llevarlo a cabo; por lo que apuesta que se realice.
Esto a pesar de que no participen todos los partidos y que será decisión de cada candidato incluidos quienes no han dado una postura a favor si se suman a la realización de los mismos, por lo que recibirán todas las peticiones las cuales gestionaran ante la televisora, para que en uno o dos días se pueda conocer si se podrán llevar a cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario