viernes, 30 de septiembre de 2011

La universidad de la vida, la mejor



  Gabriela Godínez García
El ministro de la Suprema Corte de Justicia Genaro Góngora ofreció una conferencia dirigida a estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, en la cual les brindó algunas perspectivas sobre su futuro en el mundo laboral del derecho, en donde enfatizó que la universidad de la vida es la que les enseñara a ser grandes en su profesión.
En su discurso dio a conocer diversas hipótesis las cuales interesaron a los estudiantes de este centro de estudios, en donde destaca la importancia de prepararse día ya que esa es la mejor manera de desenvolverse en el ámbito laboral, sobre todo en los temas jurídicos, en donde están expuestos en muchas ocasiones a cometer errores.
Por lo que muchos jóvenes al recibir su titulo, sienten que están preparados para enfrentarse al mundo, por lo que un joven  exitoso es al que los funcionarios judiciales buscan  para platicar sus problemas en el ámbito que se manejan y le piden sui opinión ya que esta enterado de las acciones que deben llevarse a cabo.
Los egresados de las universidades deben ser astutos y envolverse de los temas actuales, leer libros,  revistas especializadas para que al trabajar en  un despacho, el cliente que ya los conozca los busque por su conocimiento, y que en ocasiones esto es motivo de que los socios de la firma los tomen mas en cuenta para proyectos importantes.
Góngora les aconsejo que cuando un cliente acuda con ellos, lo principal es escucharlo con paciencia, guiarlo y no interrumpirlo; ya que con ello ganaran su confianza así como el respeto que desde ese día en adelante se le tendrá como abogado.
Por otra parte si en un juicio se valen de artimañas, el cliente desconfiara de su ética profesional y por esta razón jamás les proporcionará un nuevo caso y mucho menos los recomendara con sus conocidos.
El ministro señaló que el encontrar espacios al terminar una carrera es muy difícil, sin embargo les dijo que no permitan que los venzan las adversidades que se pueden encontrar en el camino y que luchen por alcanzar la cima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario