martes, 7 de febrero de 2012

Brigadas móviles darán servicio a comunidades marginadas




 Gabriela Godínez García

El rector de la Universidad de Guadalajara Carlos Briseño Torres dio el banderazo a lo que será la primera unidad móvil de brigadas jurídicas del servicio social, las cuales recorrerán zonas marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Briseño Torres, señalo que esta primera unidad móvil fue rescatada de la chatarra, y que hoy gracias al esfuerzo de quien están a cargo de la Unidad de Servicio Social, se pone a disposición de los pasantes para acudir a las colonias, siendo la primera de varias, para acercar el servicio social hacia dónde más se necesitan.
Hasta el momento tan solo se dispone de esta unidad móvil de brigadas jurídicas, pero también se darán odontológicas, y médicas, además de que se pretende canalizarlas hacia otras instancias como los hospitales civiles, clínicas odontológicas y los bufetes jurídicos de servicio social, establecidos en varios sectores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Por su parte el coordinador de los bufetes jurídicos de servicio social Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señalo que con la instalación de la unidad móvil se le da un gran impulso a lo que se esta realizando, imprimiéndole una filosofía a la formación de los jóvenes universitarios que recién egresen de la facultad de derecho, para atiendan a la gente y se sensibilicen de cual es la realidad por la que se esta atravesando.
Estuvieron presentes el rector general de la UdeG Carlos Briseño, Jorge David Delgadillo Baéz, en representación del procurador Tomás Coronado, los presidentes municipales de Cuquío, Ixtlahuacán, entre otros ayuntamientos, Sergio Octavio García Aceves, jefe de brigadas jurídicas, así como Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, coordinador de los bufetes jurídicos de servicio social.
Mediante esta unidad móvil participaran alumnos de la carrera de derecho, por medio de la realización de su servicio social brindando asesoría, auditoria y asistencia jurídica a la comunidad de manera gratuita, a través de la vía telefónica o por correo electrónico.

Esta unidad móvil, tuvo un costo de 200 mil pesos, siendo la primera para brindar un servicio a las comunidades que lo requieran, siendo alrededor de quinientas mil personas las que se verán beneficiadas con esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario