jueves, 9 de febrero de 2012

UdeG apoyará al bosque de los Colomos




“Este bosque no es propiedad privada, sino propiedad del pueblo de Jalisco”; señalo Briseño Torres

 Gabriela Godínez García

Carlos Briseño Torres, exhortó al Gobernador del estado, así como a los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan asumir su responsabilidad; tomando cartas en el asunto, ya que no se debe permitir que este bosque pierda ni un árbol más.
En el Día del Medio Ambiente el rector de la UdeG, acudió al Bosque de los Colomos para brindar su total apoyo a los vecinos de este lugar, a quienes agradeció el haberlos alertado sobre al que llamo el ecosidio que se esta realizando en este lugar.
Pretendiendo fraccionar, cercenando este parque ecológico, derrumbando los árboles, cercado, dentro de un sector que los interesados han denominado como propiedad privada, por este motivo la UdeG se une al mostrar su inconformidad y solidaridad con quienes defienden a los Colomos.
Briseño, señaló que si las autoridades no se hacen responsables del arbolado que fue derribado, la Universidad de Guadalajara esta dispuesta a reforestar este espacio de 15 mil metros cuadrados en donde se pretende fraccionar. Pidió apoyo de parte de asociaciones, grupos ecologistas, universidades y os en general para que se unan en la lucha para la defensa de los Colomos; y a las personas que quieren atentar les recomendó que mejor se pongan a trabajar productivamente y no atentando contra los recursos naturales.
Antecedentes. Fue en 1898, cuando el estado adquirió 248 hectáreas, para la creación de este bosque, con el propósito de tener un pulmón, para conservar la vida; a lo que en .la actualidad tan sólo se está queriendo terminar con él, por intereses monetarios los cuáles menciono Briseño,  que se esta realizando con el apoyo de funcionarios de Guadalajara y posiblemente de Zapopan.
La organización ciudadanos por los Colomos dio a conocer que fue el ayuntamiento de Guadalajara, quien autorizó la construcción de un condominio vertical y de diez casas; además de que se están realizando obras en las cuales se termina con la flora y fauna


No hay comentarios:

Publicar un comentario