miércoles, 8 de febrero de 2012

Se ha perdido el sentido de patriotismo en el mexicano




El 15 de septiembre es el día en que existe mayor consumo de productos, tales como banderas, cornetas, entre otros.


Gabriela Godínez García


El sentido de patriotismo en los mexicanos se ha ido perdiendo, indicaron investigadores de la Universidad de Guadalajara y este tan solo se ve reflejado durante festejos deportivos.
Uno de los principales factores por lo que se ha dado es la falta de confianza que los mexicanos sienten hacia las autoridades, y con ello se ha perdido el fervor patriótico en donde el multicolorido se podía ver en las banderas en los automóviles, en los altares patrios, en que en las escuelas los lunes se celebraban los honores a la bandera, lo que ha ido cambiando ya que inclusive las banderas que se venden son hechas en China, menciono José de Jesús Urzúa, coordinador de la carrera de Mercadotecnia del CUCEA.
Y que la fecha en que se incrementa el consumo de productos que caracterizan los símbolos patrios es tan solo el 15 de septiembre, siendo la industria gastronómica la más favorecida ya que la personas acuden a los restaurantes para festejar la tradición del grito de independencia.
Por su parte Eduardo Quintana, profesor investigador del Departamento de Filosofía del CUCSH, comento que un punto elemental en la difusión del patriotismo es la educación en la que tanto la ciencia como la filosofía han sido factores para su desarrollo, además de que en la actualidad existen muchos intereses, por los que muchos países han querido apoderarse de la riqueza que tiene  nuestro país.
Añadió que uno de los valores que poco o nada se ha tomado en cuenta es la defensa de la soberanía la cual se encuentra en la ciencia, la educación y la filosofía y que se ha perdido el sentido de libertad ya que incluso en muchas playas mexicanas no se puede transitar debido a que son privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario