martes, 7 de febrero de 2012

Determinarán próxima semana situación de Rodríguez Sancho en hospitales civiles




 Gabriela Godínez García


El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Víctor Ramírez Anguiano, informó que será hasta la próxima semana cuando se reúnan con los directivos de los Hospitales Civiles, para determinar qué acciones se realizarán con relación a la situación del doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho.
Señaló que el programa de transplantes se maneja en conjunto con Ciencias de la Salud y hospitales civiles, por lo que le preocupa lo referente a la atención a los pacientes quienes necesitan ser atendidos de manera eficiente; más que la resolución dictada por un juez a un médico y que el programa pueda continuar independientemente de esta resolución.
Ramírez Anguiano comentó que solo tiene conocimiento del caso lo que se ha difundido a través de los  medios de comunicación y que en lo particular desea que el programa no se detenga; por lo que en este momento el doctor Marco Antonio Covarrubias podría continuar con el mismo así como varios que se han estado entrenando.
Actualmente existen tan solo tres médicos, mencionó que la razón es por que es un programa muy especializado y riguroso; ya que realizar un transplante de órganos y tejidos no es un asunto fácil, por lo que los entrenamientos son complicados y delicados, por lo que no cualquier medico puede realizar la especialización, además de que los hospitales que realizan este entrenamiento están en Estados Unidos o en Europa.
Por lo pronto se cuenta con un convenio que se tienen con un hospital de Houston el Memorial Germany Hospital que están dispuestos a entrenar especialistas para atender este tipo de casos, que se desconoce el número de médicos que podrán tener un lugar.
Por último Ramírez Anguiano dijo desconocer si será necesario realizar cambios dentro de los hospitales civiles, ya que no tiene elementos para dar una opinión, además de que legalmente no es su obligación, sin embargo descarta cualquier posibilidad de que alguien este en la cuerda floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario